GRADOS DE AVENTURA, DEMANDA FÍSICA Y COMODIDAD

Asignar un grados de dificultad, aventura y comodidad es siempre subjetivo, aunque esta guía debería darte una mejor idea de lo que puedes esperar del tour. En las actividades de larga duración este grado es un promedio de la dificultad global.

Grado de Aventura

Hace referencia a la existencia de pueblos con servicios en el transcurso del itinerario.

AVENTURA URBANA: Se dispone durante toda la excursión de fácil acceso a pueblos con comercios, restaurantes, etc.

AVENTURA URBANA-RURAL: Para tener acceso a pueblos con comercios, restaurantes, etc. es necesario desviarse una corta distancia de la ruta en caso de necesidad permitiendo continuar luego con el trayecto. 

AVENTURA RURAL: El acceso a pueblos con comercios, restaurantes, etc. queda limitado al inicio y al final de la ruta. Pudiendo existir algún tipo de civilización o caserío alejado lo que implicaría la modificación del trayecto en caso de tener que acceder a ellos por necesidad.

AVENTURA RURAL A INHOSPITA: El acceso a pueblos o civilización de cualquier tipo es sólo existente para el inicio o final de la ruta Es necesario tener conocimientos de primeros auxilios debido a que demoraría en llegar la asistencia en caso de ser necesario.

AVENTURA INHOSPITA: No sólo está alejado de pueblos o civilzación y es poco probable encontrar a otras personas durante el trayecto. Es necesario tener conocimientos de primeros auxilios debido a que van por sitios en los que demoraría en llegar la asistencia en caso de ser necesario.

Demanda Física

Hace referencia al nivel físico y técnico de la actividad que se realiza.

FÁCIL:Son ideales para tener un primer contacto con la actividad y al mismo tiempo poder estar relajado para disfrutar de las atracciones de la excursión.

FÁCIL A MODERADO: En estas excursiones se sentirán más cómodas las personas que tengan experiencia con la actividad en cuestión, aunque aquellos que se sientan confiados pueden probar de hacerlo también. Requieren una moderada exigencia de técnica y preparación física.

MODERADO: Es necesaria la experiencia previa y haber hecho la actividad varias veces para poder disfrutar de la actividad en sí misma, para poder estar lo suficientemente relajado para apreciar las atracciones de la excursión. 

MODERADO A EXIGENTE: El tour implica un desgaste físico. Pero tu ya lo sabes! Ese esfuerzo extra te llevará a aquellos lugares más escondidos, paisajes más espectaculares, y con menos gente alrededor. Es necesario haber practicado la actividad con regularidad previo al tour y estar dispuesto a picos de esfuerzo físico. 

EXIGENTE: Estas actividades quedan exclusivamente para quienes disfrutan el sudar y el desgaste físico.  Y todo esto a cambio de una experiencia inolvidable. 

Grados de Comodidad

Indica la comodidad que ofrecen los alojamientos que se utilizan.

BÁSICO: El pernocte es en vivac en medio de la naturaleza en tienda de campaña, sin baño, ni electricidad, ni instalación de cualquier tipo. Las comidas son tipo pic-nic y cocinadas por los mismos participantes.

REFUGIO: El pernocte es en refugios de montaña con baños aunque no necesariamente duchas. Generalmente las comidas son tipo pic-nic y las cenas calientes las sirven en el alojamiento.

ALOJAMIENTO: El pernocte es en pensiones, hoteles de 1 o 2 estrellas con baño privado en la habitación y generalmente tienen WI-FI. Se puede optar entre hacer pic-nics y comer en restaurantes.

HOTEL O CASA RURAL: El pernocte es en hoteles 3 estrellas o casas rurales sencillas. Se puede optar entre hacer pic-nics y comer en restaurantes.

HOTEL O CASA RURAL ESPECIALES: El pernocte es en hoteles 4 o 5 estrellas o casas rurales muy bien arregladas y con personalidad. Generalmente ofrecen una carta con platos típicos locales elaborados con productos de muy buena calidad.

No podríamos imaginar una mejor forma de viajar que hacerlo con los cinco sentidos, capturando cada detalle a nuestro alrededor, conectándonos con el mundo para crear recuerdos vívidos y duraderos; algo imposible de imitar inmerso en el bullicio de un automóvil, o detrás de la ventana de un tren, sin mencionar un autobús turístico. Agrega la satisfacción de hacerlo a tracción de pulmón y habrás descubierto de qué se trata viajar de forma activa. Sí, creamos auténticas vacaciones de ciclismo, senderismo y paddlesurf en Cataluña que no podrías hacer por tu cuenta, a través de destinos cuidadosamente seleccionados, en compañía de excelentes guías, evitando las multitudes y disfrutando de las mejores experiencias que cada sitio tiene para ofrecer. Aunque, lo que nos caracteriza es que diseñamos itinerarios pensando en pequeña y la forma más simple de crear momentos magníficos e inolvidables.

| Gerardo Rossini, Propietario y Guía

Llamanos: (+34) 606.165.165 o (+34) 936.350.596

Lunes - Viernes: 9:00 - 19:00 

Naturally Social

Contacto:

(+34) 606.615.165

(+34) 936.350.596 

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono

Sign up to our mailing list

No podríamos imaginar una mejor forma de viajar que hacerlo con los cinco sentidos, capturando cada detalle a nuestro alrededor, conectándonos con el mundo para crear recuerdos vívidos y duraderos; algo imposible de imitar inmerso en el bullicio de un automóvil, o detrás de la ventana de un tren, sin mencionar un autobús turístico. Agrega la satisfacción de hacerlo con tu propio esfuerzo y habrás descubierto de qué se trata viajar de forma activa. Por supuesto que creamos auténticas experiencias de ciclismo, senderismo y paddlesurf en Cataluña que no podrías hacer por tu cuenta, a través de destinos cuidadosamente seleccionados, en compañía de excelentes guías, evitando las multitudes y disfrutando de las mejores experiencias que cada sitio tiene para ofrecer. Aunque, lo que nos caracteriza es que diseñamos itinerarios pensando en pequeño y la forma más simple de crear momentos magníficos e inolvidables.

Llámanos:

(+34) 606.165.165

Lunes a Domingo: 9:00 - 20:00

| Gerardo Rossini | Diseñador de Experiencias

NATURALMENTE SOCIALES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono

2008 -2018© Copyright D-Studios